Get Adobe Flash player

Preguntas y Respuestas por Elizabeth Clare Prophet

Extraído de Perspectivas Internas

¿Cómo puede el alma convertirse en el Cristo?

¿Qué es la llama violeta?

¿Cómo se relaciona la llama violeta con el Espíritu Santo?

 

Señora Prophet, hemos hablado del desarrollo del alma y lo que el alma esta destinada a ser de acuerdo a los requerimientos del Cristo, pero pienso que la pregunta que realmente es importante es: ¿Cómo puede el alma convertirse en el Cristo?

ECP: La gente ha intentado buscar a Dios por muchos medios. Ha seguido el sendero del yoga. Ha seguido el camino del asceticismo. Y continuamos escuchando la pregunta: ¿Al buscar puede usted encontrar a Dios?

“Nos damos cuenta que realmente no tenemos las facultades para experimentar a Dios dentro de nuestro conciencia limitada. “La carne y la sangre no pueden heredar el reino del Dios.”1 Esotéricamente, el término reino significa la “conciencia.” Tenemos que encontrar ese punto dentro de nosotros mismos el cuál se convierte en ese punto de contacto con lo real.

En otras palabras, si Dios no hubiera colocado una porción de sí mismo, una porción de la Palabra, dentro de nosotros, no tendríamos una abertura para encontrarlo. La abertura comienza siempre con la llama del Espíritu que está en nuestro corazón. No podemos encontrar a Dios por el intelecto. No podemos encontrar a Dios por las emociones. No podemos encontrar a Dios por las austeridades físicas, ni podemos encontrarlo a través del plano subconsciente. Agotando estas posibilidades, tenemos que encontrar a Dios a través de Dios.

Bien, ¿cuál es la naturaleza esencial de Dios? Está registrado en el libro de Deuteronomio que Moisés dijo a los niños de Israel: “el Señor vuestro Dios es un fuego consumidor.”2 Vemos referencias de Dios como fuego en todo el Antiguo y el Nuevo testamento.

Juan el Bautista dijo: “vendrá uno después de mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar. Él les bautizará con el Espíritu Santo y con fuego.”3 Es este bautismo del fuego sagrado que buscamos, y comenzamos siempre a buscarlo al interior.

Cuando meditan sobre el fuego sagrado en el corazón, pronto descubren que esta luz que pulsa y viene claramente a nuestra conciencia acelera a una vibración que se lee como de color violeta –de ahí, el término llama violeta. La llama violeta ha sido vista por videntes, místicos y santos. Es la llama del Espíritu Santo y es también la llama que se revela en la Era de Acuario. Este es el aspecto del Séptimo Rayo del Espíritu Santo. La época para la realización y la aplicación de esta llama por parte humanidad ha llegado. Y el Maestro Ascendido Saint Germain es el quién patrocina su entrega.

 

¿Cómo llega el alma a Dios?

Por sus invocaciones a esta llama, por su meditación sobre la llama, por bañar su conciencia en esta llama hasta que ustedes experimenten esa transmutación, que cambia la energía y la conciencia; eso que fue prometido tan a menudo por los profetas hebreos –la promesa del perdón, la promesa de que si “sus pecados fuesen sin embargo como grana, serán blancos como nieve”.4

“La promesa del perdón del Espíritu Santo es nuestra solamente al salir del estado de no-identificación, a que el Buda se refirió como dukkha, o sufrimiento. Él nos enseñó que toda la vida estamos sufriendo. Es decir cuando estamos fuera de alineación con la ley interna de ser, sufrimos. Ese sufrimiento es nuestro sentido del pecado. Regresamos nuevamente dentro de la alineación por el poder de Dios de borrar el pecado. ¿De dónde viene este poder?

Los Hindúes llaman al Espíritu Santo el Destructor, Shiva –el que destruye las energías mal-calificadas o los usos erróneos de la vida que hemos traído al frente por nuestro uso erróneo del libre albedrío. Por ejemplo, el odio es un uso erróneo del libre albedrío. Tenemos libre albedrío para calificar la energía del Dios como amor o como odio. Si lo hemos calificado como odio, los restos de esa energía estará con nosotros. Y seguirá estando con nosotros como parte de nuestra conciencia hasta que nosotros la transmutemos por amor. El poder del Espíritu Santo para transmutar el odio en amor se manifiesta por esta dispensación de la llama violeta.

¿Cómo invocamos la llama violeta? Bueno, podemos dar un mantra sencillo en donde afirmamos el nombre del Dios, YO SOY, y entonces declarar que ese YO SOY es la llama violeta justo donde estamos. Éste es un mantra que tengo el gusto de darles para incrementar la manifestación de la llama violeta en mi aura:

 

¡Yo Soy un ser de fuego violeta!
¡Yo Soy la pureza que Dios desea!

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

I AM a being of violet fire!
I AM the purity God desires!

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Repite este decreto x3, x9, x36 o cuantas veces tu desees

 

Este pequeño mantra se convierte en una meditación y una visualización que es asegurada en el templo físico por la palabra hablada. Dando la palabra a nuestros pensamientos y a nuestros sentimientos con el chakra de la garganta es el medio por el cual ganamos una nueva dimensión de nuestras oraciones, de nuestras afirmaciones mentales, porque es a través del chakra de la garganta que traemos a la forma física lo que está en la mente y lo que está en el corazón.

Esta es la razón por la cual cuando la gente comienza a dar estos mantras experimenta una inmediata aceleración de la conciencia. La llama violeta, entonces, es el primer paso en el sendero de la iniciación con los Maestros Ascendidos, el primer paso del punto de retorno del alma al Espíritu, o a la Presencia YO SOY.

Es interesante observar que el primer milagro que Jesús realizó fue en las fiestas de las bodas en Cana de Galilea. Él convirtió el agua en vino. Esto simboliza convertir el agua de la conciencia humana en el vino del Espíritu. Interesantemente, el mismo vino es de color púrpura o violeta. Y esto es una pista para aquellos que son místicos de que Jesús utilizaba el aspecto del Séptimo Rayo del Espíritu Santo.

Cuando Shakespeare escribió en El Mercader de Venecia: “La calidad de la misericordia no se filtra; / como las gotas de la lluvia apacible del cielo / sobre el lugar abajo. Es dos veces el más bendecido; / bendice el que da y bendice al que recibe,” él puso en la boca de Portia un clave alquímica de la séptima era.

La calidad de la misericordia y la calidad del perdón son el mismo poder de la alquimia que está en la llama violeta. La misericordia es como un borrador cósmico. Cuando invocamos la llama de la misericordia como el Espíritu Santo, borra realmente la causa, el efecto y la memoria del pecado en nuestras vidas. Para la mente del Oriente, esto sería el equilibrio del karma.

 

 

¿Qué es el karma?

El Karma es simplemente la secuencia de causa-efecto que hemos puesto en marcha por libre albedrío. Jesús enseñó al apóstol Pablo: Todo lo que el hombre siembre, eso cosechará.5

P: Si la llama violeta es una parte tan crucial de la tradición y de la experiencia del místico, ¿por qué no hemos oído hablar de ella antes? Me parece que la Biblia no hace ninguna referencia a ella, ni cualquier otras escrituras que me son familiares.

ECP: Recordamos las palabras de Pablo referente a las “palabras inexpresables que no son lícitas que un hombre pronuncie.” A lo largo de los siglos Jesús el Cristo, Buda Gautama y muchos instructores espirituales han tomado ciertos discípulos para enseñarles los misterios internos. Hasta este siglo no era lícito que esos discípulos pronunciasen su comprensión de la llama violeta porque en general el uso abierto de la llama violeta en la tierra no estaba permitido.

Esto era debido al uso erróneo de la humanidad de la ley del perdón. La propensión del hombre de solicitar a Dios el perdón y entonces salir y repetir el mismo pecado mostró que él seguía siendo un niño y no maduraba bastante para entender que la energía de Dios es preciosa y que si Dios da su perdón, debemos ir y no pecar más.

P: ¿Qué ha cambiado en los últimos cien años?

ECP: Cada cien años el Señor Dios incrementa su conciencia, su cosmos dentro de nosotros y dentro de las evoluciones de la tierra. Vemos progreso en el campo de la ciencia, en la civilización, en el orden social. Estamos encontrando que también hay progreso en la religión. Y por lo tanto, creemos en la revelación progresiva porque nuestro Dios es un Dios que se está superando continuamente.

Ésta es la naturaleza de un Dios trascendente. Sus leyes permanecen inmutables ayer, hoy y siempre pero nuestro conocimiento de Dios constantemente se trasciende. Esta es la razón por la cual necesitamos guardar un corazón abierto para que Dios nos hable. Y así en esta era, cuando entramos a la era de Acuario, esta dispensación es un regalo del Espíritu Santo.

Se darán cuenta que esto sucede en las religiones mundiales. Nunca ha habido tal auge por el Espíritu Santo como lo ha sido en este siglo, o incluso en los últimos doscientos años. Porque el Espíritu Santo es la acción del fuego sagrado que culmina en la revelación individual de la llama violeta. Es el tiempo del Espíritu Santo. Es el tiempo del Confortador. Es el tiempo de la llama violeta.

P: ¿Entonces, usted dice que la llama violeta es la clave para cristalizar la Nueva Era?

ECP: La llama violeta es realmente la llama de la libertad. Y a menos que la humanidad haga uso de esta llama, se encontrará a sí misma agobiada por su propio moméntum del pecado que lo verá en el incremento de la enfermedad mental, de la enfermedad emocional y de la enfermedad física en el cumplimiento de la profecía de Jesús para fin de la era, descrito en en el capítulo veinticuatro de Mateo.6

El final de la era de la que él habló fue la era de Piscis, el período del dos-mil-años de su dispensación. Estamos en las horas finales de esa era, y vemos cómo las guerras y los rumores de la guerra, la pestilencia y el hambre están sobre la tierra. Cuando la llama violeta, sea invocada por Cristianos, Judíos, y Musulmanes, es lo que dará lugar al equilibrio de estas energías de modo que no tengamos que pasar por un período de cataclismo intenso, pero podemos hacer la transición en la nueva dispensación sin la pérdida de vidas y de miembros como el precio.

El Bienamado El Morya nos dio los “Decretos de Corazón, Cabeza y la Mano” para invocar la llama violeta. Estos decretos toman solamente diez minutos al día para darse. Son mantras, fiats, y meditaciones. Todo lo que un individuo tiene que hacer es comenzar a decretar tan solo diez minutos al día y él comenzará la transformación de su vida, así de poderoso es el Espíritu Santo.

 

Notas
1 1 Corintios 15:50; Esto empero digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni la corrupción hereda la incorrupción.
2 Deuteronomio 4:24; Porque el Señor vuestro Dios es un fuego consumidor, Dios celoso.
3 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego
4 Isaías 1:18; Venid luego, dirá el Señor, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos: si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.
5 “Cada uno llevará su propia carga… No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre siembre eso cosechará.
Porque el que siembra para su carne, de la carne cosechará corrupción; más el que siembra para el Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna.”
6 Mateo 24;3-14 (3)Y sentándose él en el monte de las Olivas, se llegaron a él los discípulos aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del mundo? (4)Y respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. (5)Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. (6) Y oiréis guerras, y rumores de guerras: mirad que no os turbéis; porque es menester que todo esto acontezca; mas aún no es el fin. (7)Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestilencias, y hambres, y terremotos por los lugares. (8) Y todas estas cosas, principio de dolores. (9) Entonces os entregarán para ser afligidos, y os matarán; y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. (10)Y muchos entonces serán escandalizados; y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. (11)Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos. (12)Y por haberse multiplicado la maldad, la caridad de muchos se resfriará. (13) Mas el que perseverare hasta el fin, éste será salvo. (14) Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, por testimonio a todos los Gentiles; y entonces vendrá el fin.

 

 

P: ¿En qué medida la llama violeta tendría que ser invocada antes de que pueda influenciar realmente lo que está sucediendo en la vida de una persona?

P: ¿Significa que alguien puede utilizar la llama violeta para curar, por ejemplo, el resfrío ordinario?

ECP: Ciertamente es una posibilidad. El resfrío ordinario puede ser una manifestación de la sustancia emocional. La curación no solo viene a través de la llama violeta sino a través del equilibrio correcto de energías dentro del cuerpo físico. Esto es porque el resfrío se ha trasladado del nivel emocional al nivel físico, y así es que necesitamos ocuparnos de la química del cuerpo físico mismo. Ahora, este tema es muy extenso. Incluye una dieta correcta y las aplicaciones de la química que son prescritas por los médicos. El uso de la llama violeta, sin embargo, es extremadamente eficaz y puede también ocuparse de los problemas de la bioquímica dentro del cuerpo físico.

Quisiera darles un ejemplo de cómo invocar la llama violeta una vez más porque es necesario para esta era y es realmente la clave a nuestra iniciación en esta nueva energía:

 

YO SOY LA LLAMA VIOLETA

YO SOY la Llama Violeta,
En acción en mí ahora
YO SOY la Llama Violeta,
Sólo ante la Luz me inclino
YO SOY la Llama Violeta,
En poderosa Fuerza Cósmica
YO SOY la Luz de Dios,
Resplandeciendo a toda hora
YO SOY la Llama Violeta,
Brillando como un sol
YO SOY el poder sagrado de Dios,
Liberando a cada uno.


Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

I AM THE VIOLET FLAME

I AM the Violet Flame
in action in me now
I AM the Violet Flame,
to Light alone I bow
I AM the Violet Flame
in Mighty Cosmic Power
I AM the Light of God
shining every hour
I AM the Violet Flame
blazing like a sun
I AM God’s sacred power
freeing everyone

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

 

Este mantra viene del corazón de Santo Germain. Utiliza el nombre de Dios, YO SOY, con una serie de afirmaciones del fuego sagrado. Una vez más debemos estar conscientes siempre que cuando decimos, “YO SOY”, estamos afirmando, “Dios en mí es”. Estamos diciendo: “la energía del YO SOY EL QUE YO SOY ahora esta calificada con la llama violeta por la acción de la trinidad dentro de mi corazón, que es un regalo de Dios para mí por la dotación de mi llama trina.”

En este mantra cuando decimos, “YO SOY la llama violeta en acción en mí ahora”, estamos diciendo, “Dios en mí es la llama violeta en acción en mí ahora”. Es una interesante Ley de campos energéticos. Estamos declarando que donde YO SOY, allí está Dios, y donde Dios está, él es la plenitud de esta acción, esta acción específica de la llama violeta, que es su propio ser.

Es tomar la comprensión de la Ley y meditar sobre este ser de Dios, que está donde YO SOY, para hacer el uso de la ciencia de la Palabra hablada efectiva. Cuando damos estos mantras no estamos repitiendo palabras vanas o de forma distraída; estamos entrando en una ciencia muy sagrada del sacerdote de la Orden de Melquisedec.

Es una ciencia sagrada por la cual el hombre entra voluntariamente en una unidad con su Creador, se convierte en co-creador con él pues así fue ordenado que él fuera. El mediador de esta co-creación es siempre el Ser Real, el ungido, el Cristo.

Daré este mantra de nuevo. Mientras lo hago, mediten en el corazón como esfera blanca y visualicen la gran esfera blanca de la presencia YO SOY encima de ustedes. El objetivo del mantra es tener la esfera dentro del corazón que rodea la llama trina convergiendo con la esfera que es la Presencia YO SOY. Esta convergencia de Dios arriba con Dios abajo es la esencia de nuestra curación y de nuestra integridad:

 

 

YO SOY LA LLAMA VIOLETA

YO SOY la Llama Violeta,
En acción en mí ahora
YO SOY la Llama Violeta,
Sólo ante la Luz me inclino
YO SOY la Llama Violeta,
En poderosa Fuerza Cósmica
YO SOY la Luz de Dios,
Resplandeciendo a toda hora
YO SOY la Llama Violeta,
Brillando como un sol
YO SOY el poder sagrado de Dios,
Liberando a cada uno.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

I AM THE VIOLET FLAME

I AM the Violet Flame
in action in me now
I AM the Violet Flame,
to Light alone I bow
I AM the Violet Flame
in Mighty Cosmic Power
I AM the Light of God
shining every hour
I AM the Violet Flame
blazing like a sun
I AM God’s sacred power
freeing everyone

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

 

Ustedes notarán que cuando doy este mantra, es con una voz muy diferente a mí voz normal. Es Dios en mí que habla desde las mismas profundidades de mi corazón y alma. Por supuesto, he estado decretando por muchos años y cuando abro mi boca y centro mis energías en el corazón, estoy entregando totalmente mi templo, mi ser y chakras a Dios.

Esta concentración permite que la energía del Espíritu Santo utilice mi chakra de la garganta. E igualmente sucederá a cualquier persona que llegue comprenderse a sí mismo como el instrumento de Dios.

P: Señora Prophet, puede usted decirnos ¿qué sucede realmente cuando la gente invoca la llama violeta?

ECP: Quisiera leerles del libro Subiendo la más alta Montaña, donde Mark y yo hemos registrado la enseñanza de Saint Germain sobre la llama violeta. El Maestro dice:

“La llama violeta es el vino espiritual del perdón, la calidad de la misericordia que, como Portia ha dicho, ‘no es el gran esfuerzo; / Sino el goteo como la lluvia apacible del cielo / Sobre el lugar debajo: es una doble bendición; / Bendiciendo al que da y como al que recibe.”

“Cuando ustedes invocan la llama violeta para curación de un problema específico, está es la forma como trabaja; Envuelve cada átomo de su ser individualmente; Una polaridad se establece instantáneamente entre el núcleo del átomo (que, siendo materia, asume el polo negativo) y el núcleo del blanco-fuego de la llama (que, siendo espíritu, asume el polo positivo).

“La acción dual de la luz en el núcleo del átomo y la luz de la envoltura de la llama violeta establece una oscilación que causa que las densidades no transmutadas se desplacen entre de los electrones. Así es como esta sustancia se afloja, en lo no-físico, o ‘meta-físico,’ las dimensiones de la materia que los electrones comienzan a vibrar con una cantidad creciente de energía, y lanzan la sustancia mal cualificada dentro de la llama violeta.

“En contacto con esta ardiente esencia de la llama de la libertad, la energía mal cualificada es transmutada y la energía de Dios se restablece a su pureza original. Liberada de los modelos de la imperfección y restablecida al más-menos del equilibrio de Alfa y Omega, esta energía del Espíritu Santo regresa al cuerpo causal del individuo, donde se almacena hasta que él elige utilizarla para producir de nuevo el trabajo noble del Cristo ‘en la tierra como en el cielo.’ ”

 

Perspectivas Internas I  | Perspectivas Internas II  | Perspectivas Internas III

La fraternidad de los Guardianes de la llama® procede de la tradición de las antiguas órdenes espirituales. Saint Germain fundó la fraternidad en la ciudad de Washington en el año 1961 por medio de su Mensajero, Mark L. Prophet. Como Caballero Comendador de la fraternidad, Saint Germain ha prometido asegurarse de que esta Tierra llegue a una era dorada de Libertad, Paz e Iluminación. Junto con Saint Germain otros Maestros Ascendidos vienen a ayudar a la tierra. En el libro del Apocalipsis se habla de ellos como los “Santos vestidos de blanco”. Ellos y sus discípulos no ascendidos forman La Gran Hermandad Blanca. (“Blanca” no se refiere a la raza sino a l Aura de Luz blanca que rodea a estos Maestros.) La fraternidad de los Guardianes de la llama es una rama externa de La Gran Hermandad Blanca. Informarte más sobre la Fraternidad de los Guardianes de la Llama®...

El Maestro Ascendido Saint Germain es el Chohan del Séptimo Rayo, el rayo violeta, de la libertad, alquimia, justicia, misericordia y transmutación. Él es el patrocinador de los Estados Unidos de América y el Jerarca de la era de Acuario, quien trae el regalo de la llama violeta para el cambio del mundo. Instruye e inicia a las almas en la maestría del chakra de la sede del alma, preparándolas para recibir los dones del Espíritu Santo de profecía y don de hacer milagros. El Maestro Ascendido Saint Germain enseña que la alquimia más elevada es la transformación de la conciencia humana individual en la divinidad del Ser Superior. Él está dispuesto a ayudar a todas las almas en este esfuerzo. El regalo de Saint Germain de la llama violeta es una herramienta espiritual práctica, cuando se usa en la ciencia de la palabra hablada, te ayuda a transmutar, ó borrar, pensamientos y sentimientos negativos.